Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Todos a la campa

Fecha: 
10/05/2018

Arrancamos mayo, un mes en el que, a priori, el tiempo comienza a ser primaveral y la temperatura ideal para disfrutar del campo, la naturaleza y, especialmente, de las fiestas al aire libre.
Todo urbanita que se precie debería acudir al menos una vez en su vida a una romería y Palencia puede presumir de tener muchas y muy buenas. Romerías donde disfrutar de nuestras tradiciones en plena naturaleza y junto a singulares ermitas que yacen a lo largo y ancho de esta provincia. Qué buenos ratos se viven sentados sobre el césped de la campa junto a las ermitas, pasándo el fresco porrón de mano en mano, compartiendo esas ricas viandas que nos ofrece esta sabrosa tierra y, todo ello, charlando y riendo juntos, disfrutando de la primavera castellana al son de las jotas y las dulzainas.

Si aún no has ido a ninguna romería toma nota porque en mayo arranca la temporada y es un buen momento para conocer nuestros pueblos y sus gentes que, os aseguro, acogen al foráneo como si fuera su casa y lo conociesen de toda la vida. Os aconsejo Astudillo con su Voto Villa el domingo día 6, con su tradicional reparto de pan, queso y cebolleta. Muy recomendable son las romerías del Cerrato en Baltanás el día 9, de Cevico de la Torre el día 11, de Dueñas el día 15 y no dejéis de pasar por Osorno el día 15, y  por Becerril y Villalobón el 26.

Para los amantes de la naturaleza invitaros a acudir al Día de la Naturaleza en Tariego de Cerrato y a la Fiesta de la Tortillera en Villada, ambas el día 12 de mayo.
En fin, comienza una rica y bonita temporada en nuestros pueblos y yo, como apasionado de las tradiciones palentinas y como buen palentino, os recomiendo que vayáis, poco a poco, conociendo todos los rincones de nuestra provincia que, sin duda, lo tiene todo. 

Como es difícil acudir a todas id haciendo vuestras rutas año a año pero no dejéis de conocer todas porque os van a sorprender muy gratamente.

 

Tipo: 
Editoriales