Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Unidos con el comercio

Fecha: 
13/02/2018

Este mes son muchos los comentarios que se oyen en nuestra provincia por el lamentable cierre de negocios. Esta situación, francamente preocupante, debe hacernos a todos reflexionar y ser autocríticos: comerciantes, consumidores, asociaciones, colectivos de comercio y administraciones. 
Ahora, más que nunca, debemos estar unidos y dejar nuestras posibles diferencias para que juntos, sí repito, juntos, luchemos por defender nuestro comercio de proximidad. Lo importante es consumir en nuestra ciudad o municipio, los motivos son claros: nos ayuda a fijar población (tan importante y necesario), a que puedan seguir desarrollando su actividad los negocios existentes y así incentivar a que se creen otros, porque es más eficiente y respetuoso con medio ambiente (evitando emisiones de CO2 por el transporte), en definitiva, porque mantenemos nuestra estructura productiva y seguimos avanzando como provincia.
Para ello es importante también saber adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, beneficiarnos de las bondades de las nuevas tecnologías. No es fácil y requiere un gran esfuerzo pero dentro de nuestras posibilidades tenemos que adaptarnos. 
A su vez es importante la especialización, dominar muy bien el mercado que explotamos y ser muy competitivos con nuestros productos, ofreciendo una gran variedad del bien o servicio que comercializamos.
Hoy en día la actividad comercial requiere una continua readaptación a las nuevas sensibilidades y necesidades de los consumidores. Debemos innovar, reinventarnos y evolucionar continuamente. Estar preparados para dar una solución eficaz y competitiva, hacer campañas de fidelización de nuestros clientes y tener una postventa de calidad.
Otro aspecto que debemos trabajar conjuntamente son los horarios del comercio. Debemos adaptar nuestras horas de venta a las horas y días donde más clientes potenciales hay. Sé que es difícil conciliar vida laboral y familiar pero requiere una reflexión y cambio de tendencias.
En nuestras manos está defender nuestro comercio. Trabajemos juntos.

 

Tipo: 
Editoriales