Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Unir esfuerzos

Fecha: 
10/10/2016

Tras el bullicio de la época estival repleta de fiestas por toda la provincia y la capital comenzamos octubre, época en la que arrancamos nueva temporada otoño-invierno y nuevo año escolar. Teniendo en cuenta que las economías domésticas llegan muy tocadas tras los “excesos” del verano es momento para agudizar el ingenio. Interesante resultan iniciativas como la próxima Showpping Night (y ya van seis) en la cual nuestro comercio tradicional minorista y hosteleros se unen para ayudarnos en nuestras necesarias compras del comienzo de temporada, y lo hacen con importantes descuentos sin renunciar a la calidad. Todo ello, rodeado de un áurea de alegría y diversión, que siempre se agradece.
Desde esta modesta tribuna invitar a todos los comerciantes y empresarios a que participen con este tipo de iniciativas, que está demostrado son beneficiosas para los negocios palentinos. Es importante estar unidos frente a estos eventos ya que cuantas más empresas participemos más exitoso resulta y, en definitiva, mejor es para la ciudad. La sensación que se llevan los asistentes que deciden venir en esta mágica noche siempre es mejor cuanto más y mejores ofertas existan.
Al igual que abrir los sábados por la tarde, al menos el segundo de cada mes. Es un pequeño esfuerzo que a medio-largo plazo dará sus frutos. Si acostumbramos a la gente a esta práctica frenaremos la salida masiva de muchos consumidores a otros centros de ciudades limítrofes. Sé que es complicado conciliar la vida familiar con la profesional, sobre todo, en negocios que cuentan con muy poco capital humano y todo el trabajo sale de la misma persona, pero si conseguimos cambiar estos hábitos de consumo serán rentables estos esfuerzos e incluso, en algunos casos, se podrá contratar a personal extra para estos días si hay suficiente rentabilidad.
Por último, invitaros a consumir en nuestros negocios de proximidad, de esta manera nunca se rompe la cadena, el dinero siempre circula y unos a otros retroalimentamos el sistema.

Tipo: 
Editoriales