Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Vacaciones

Fecha: 
07/08/2018

Vacaciones, un término que procede del latín vacatio y que hace referencia al descanso de una actividad habitual. Las vacaciones se vinculan al ocio ya que suponen la oportunidad de embarcarse en aquellas actividades placenteras que, por falta de tiempo, no pueden realizarse en otro época.

Desde esta modesta Tribuna reivindico el derecho que debe tener todo el mundo a desconectar, a liberar la mente de la presión diaria que muchas veces nos ahoga y absorbe sin dejarnos ver y valorar las pequeñas cosas, simples y baratas, pero que en realidad son las que verdaderamente importan y dan sentido a la vida.

No son precisos viajes suntuosos. Lo importante son esos pequeños momentos que nos brinda la vida, como visitar a nuestros padres y hermanos y dedicarles un tiempo exclusivamente a ellos, o a un viejo amigo que apenas vemos. Hacer esa excursión que siempre tenemos en mente y nunca hacemos, ir al cine o al teatro, pasar la tarde en un parque o visitar un museo -que, por suerte, en Palencia estamos muy bien nutridos-, leer un buen libro, acudir a un festival de música o concierto, pasear por la Montaña Palentina que es siempre un placer único, recorrer los municipios de la provincia repletos de fiestas y bonitas tradiciones en estos días, ir a un camping y estar en contacto con la naturaleza -Palencia cuenta con muy buenos donde elegir-.

Otros preferirán acudir a la playa donde la costa española es un gran referente en esa materia, y les habrá que prefieran lanzarse al extranjero y conocer algún país que seguro les dejará en la menoría momentos inolvidables. Un viaje a través del cual,conocerán otras culturas que ayudarán a abrir la mente y a valorar mejor las cosas que disfrutamos a diario y nunca valoramos lo suficiente… O  incluso permitirá coger ideas que luego nos ayudarán en nuestro trabajo diario. 

Otros preferirán hacer el Camino de Santiago, algo que tengo pendiente en mi lista de cosas por realizar y que dicen que te cambia la vida, para bien claro.

En fin, decidamos lo que decidamos, es un tiempo ideal para desconectar y tomarnos unas pequeñas vacaciones y os pido que lo hagamos con nuestra mejor actitud y siempre respetando a las personas y el entorno.

Tipo: 
Editoriales