Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Disfruten de mayo

Fecha: 
12/05/2016

Mayo, en este mes, antesala del verano, nuestra provincia se torna de vida, fruto de que los días son más largos y las lluvias del mes de abril nos ha dejado un paisaje más espectacular aún si cabe.
Mayo es un mes propicio para disfrutar de nuestra provincia por lo que os recomendamos, en primer lugar, que anotéis como fecha importante, el fin de semana del 7 y 8 para acudir un año más a la Feria de Maquinaria Agrícola y Automoción de Carrión de los Condes, localidad que nuevamente nos abre sus puertas acogiendo a todos sus visitantes haciendo gala de su hospitalidad. De igual modo podréis encontrar a este humilde medio un año más, y ya van 16, en nuestro stand donde promocionaremos esta cabecera.
Interesante también el acto que habrá en Velilla el día 7 de mayo, con su tradicional Pinada del Mayo. Un evento cuya celebración popular se recuperó hace unos pocos años para el disfrute de todos. 
El día 15 es fecha obligada en muchas localidades que viven intensamente San Isidro Labrador. Esperemos que los agricultores gocen este año de buenas cosechas, hecho que, sin duda, marcará el devenir del comercio tradicional minorista y de nuestra hostelería. 
El día 21 será una jornada interesante en Saldaña gracias a una mesa coloquio en la que participarán diversos ponentes de diferentes gremios y en la que se expondrán las claves para potenciar el emprendimiento rural.  
Asimismo, este es un mes en el que habrá diversas pruebas deportivas. A reseñar la Media Maratón del Cerrato que se disputará el 22 de mayo y que en su XXXII edición congregará a cientos de corredores.
Y si hay un municipio en la provincia de Palencia donde la celebración del Corpus Christi consigue unir y volcar a todo un pueblo en sus preparativos, ese es Carrión de los Condes. Un kilómetro y medio de alfombra floral decorará las calles de la villa el próximo día 29. Todo un acto de simbolismo y aroma.
Señoras y señores, solo me queda decirles: que ustedes disfruten del mes de mayo. 

Tipo: 
Editoriales