Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

Editoriales

¡Gracias mil!

23/12/2019
Editoriales

Esta edición que tenéis en vuestras manos es con la que cumplimos nuestro 20 Aniversario.

Es inevitable emocionarse. Imaginaros todo lo que pasa por nuestra mente al echar la vista atrás. Los orígenes, qué duros y a la vez qué bonitos fueron. Algunos decían que no duraríamos ni un año, otros incluso nos daban seis meses de vida… Pues bien gracias a vosotros y a vuestra confianza hemos cumplido los veinte añitos.

Mejorando por ti

05/12/2019
Editoriales

En la recta final de este año me gustaría compartir con vosotros, fieles lectores, varias cosas.

La primera agradecer vuestros mensajes de ánimo y felicitación que recibimos al editar mes a mes las diferentes editoriales, la verdad es que es muy reconfortante saber que a muchos de vosotros os gusten o que compartáis nuestros pensamientos. 

Siempre en nuestro pensamiento

06/11/2019
Editoriales

Noviembre viene marcado por la festividad de Los Santos, día en el que recordamos oficialmente a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros físicamente pero que siempre lo están en nuestro pensamiento. Son tantas las buenas personas que nos han marcado y tocado la fibra en lo más profundo de nuestro corazón que, no sé vosotros, pero yo recuerdo muy a menudo, por no decir a diario.

Apostando por el comercio de proximidad

22/10/2019
Editoriales

Desde Palencia Invierte queremos dar, una vez más, nuestro apoyo al comercio de proximidad. Para ello queremos editar una nueva sección en esta humilde cabecera donde iremos detallando  algunos negocios de Palencia y provincia que, día a día, abren sus puertas ofreciendo sus bienes y servicios a todos los palentinos y visitantes.

Junio, un mes especial

11/06/2019
Editoriales

Empezamos un mes especial para los palentinos, os diré por qué. Junio es un mes repleto de actividades en Palencia que cuenta, o suele contar, con un gran aliado que es el buen tiempo, los  castellanos somos devotos del calor y el sol  que nos hace salir de nuestras casas.
Junio comienza  fuerte su primer fin de semana, desde que se institucionalizó en esa fecha, se viene celebrando  la Feria Chica en la capital, feria que de chica sólo tiene el nombre, ahora es casi como su hermano mayor “los sanantolines”.

Se nos va de las manos

03/05/2019
Editoriales

En estos tiempos frenéticos que vivimos, un tanto convulsos y con tanto cambio tecnológico he de reconocer que a pesar de ser un amante y defensor de las nuevas tecnologías creo que estamos perdiendo los valores más necesarios y básicos entre los seres humanos.

Todo nos molesta.

06/03/2019
Editoriales

En los últimos meses me da la sensación que en Palencia nos estamos volviendo muy especiales, por no decir locos. Os explico. Últimamente parece que todo nos molesta, no soportamos el frío, el calor, los coches, las bicicletas, las mascotas, las personas, hasta ver correr a una familia por una buena causa. Todo nos molesta.

Apostando por nuestro comercio

09/11/2018
Editoriales

Ya queda menos para cumplir nuestros propósitos fijados tras el año nuevo, aún tenemos tiempo pero no podemos despistarnos, la Navidad está a la vuelta de la esquina.
Últimamente se habla mucho de la situación de nuestro comercio tradicional y si ustedes me permiten les daré mi modesta opinión al respecto.
Aunque la competencia  en materia sea exclusiva de la Junta de Castilla y León, es evidente que nos debe preocupar a todos.

Vacaciones

07/08/2018
Editoriales

Vacaciones, un término que procede del latín vacatio y que hace referencia al descanso de una actividad habitual. Las vacaciones se vinculan al ocio ya que suponen la oportunidad de embarcarse en aquellas actividades placenteras que, por falta de tiempo, no pueden realizarse en otro época.

La Olmeda, 50 años de vida

09/07/2018
Editoriales

Como buen saldañés llevo en mi corazón la Villa Romana La Olmeda, que si bien es orgullo de todos los palentinos a los saldañeses nos satisface aún más, por su cercanía, por contar en nuestro pueblo con el singular Museo Monográfico en la iglesia de San Pedro, que acoge parte de los restos, útiles y aperos únicos encontrados en tan ilustre villa y, sobre todo, porque su descubridor y mecenas es, era y será Don Javier Cortes Álvarez de Miranda (ilustre saldañés de adopción y sentimiento).