Otra manera de informar

Artículos y noticias veraces, amenas y
buscando el lado humano

«Queremos ampliar nuestro parque de maquinaria destinado a las demoliciones completas»

Fecha: 
09/05/2019

ÓSCAR RIESGO-  RECOPAL - TARIEGO DE CERRATO

‘Recopal’ viene prestando servicio desde 2010, en este tiempo la empresa ha ido diversificando los campos en los que desarrolla su labor. Actualmente ¿en qué es especialista? 

Somos una empresa gestora de residuos no peligrosos, recogemos a domicilio o en nuestra planta todos los residuos de esta índole. También somos  especialistas en derribos de edificios completos, en hacer pozos de agua y pequeñas y medianeas excavaciones. 

En lo relativo a obras ¿cuáles son los trabajos que se pueden contratar en su empresa?   
Realizamos  pequeños y medianos movimientos de tierra, excavaciones, derribos de edificios, pozos para riego, suministro de áridos, suministro de contedores desde 3m3 a 22m3, trabajos con máquinas excavadoras y mixtas, etc.

También dais el servicio de alquiler de maquinaria y de contenedores ¿qué características tienen?   
Disponemos de máquinas mixtas, excavadoras de ruedas, camiones de 2 y 3 ejes,camiones bañera. También tenemos  contenedores desde 3m3 a 7m3 tipo de cadenas así como contendores de 12m3 a 22 m3 tipo  de gancho.

Buena parte de vuestra actividad se centra en los áridos ¿qué clase de materiales podéis suministrar?   
Podemos suministrar arenas lavadas de 0,2 y 0,6mm., arena de tudela, gros para hacer hormigón, zahoras naturales, tierras vegetales para jardines y huertos.
Además, disponemos de piñoncillo, gravillas de diferentes medidas, canto rodado, zahorras recicladas de hormigón y de materiales cerámicos para subbase de naves o rellenos de campas. También tenemos bolo de hormigón 30/100 para drenajes, piedra de páramo y procendente de derribos.

La planta de reciclaje ubicada en Tariego de Cerrato es uno de los últimos servicios que habéis puesto en marcha ¿a qué está destinada y con qué propósito se ha construido?  
Somos una Planta dedicada al reciclaje de materiales provenientes de la construcción, que tiene el fin de valorizar  estos residuos y volverlos a dar una vida útil en la construcción o en otros sectores. Creamos esta Planta para dar servicio a las empresas de construcción a fin de evitar los problemas que causan estos residuos intentando así dar solución a este problema.

La sede se ubica en Tariego de Cerrato pero ¿dónde podéis llegar a desarrollar los trabajos?  
Damos servicio a Palencia y pueblos limítrofes, llegando hasta un radio de 50 km aproximadamente.
Llegamos a pueblos como Castrojeriz, Villada, Cabezón de Pisuerga, así como los más cercanos a Palencia y, por supuesto, todo el Cerrato palentino.

¿Tenéis en mente poner en marcha a corto o largo plazo algún nuevo proyecto?  
En estos momentos estamos intentando ampliar nuestro parque de maquinaria para ser más visibles en demoliciones completas de edificios  mediante máquinas excavadoras dotadas de pinzas demoledoras primarias.
Para derribar edificios hechos con estructuras de hormigón armado también vamos a intentar hacer movimientos de tierra un poco más grandes de los que venimos realizando hasta ahora.
También estamos poniendo en marcha una planta de cribado de tierras vegetales, con el fin de poder sacar al mercado una mayor variedad de tierras para jardines.

Tipo: 
Entrevistas